El presidente extremeño apuesta por mejorar las carreteras de acceso a Castilblanco paralamente a la construcción de Elysium City

| 11 de abril de 2023

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha apostado por ir mejorando las carreteras e infraestructuras de la zona de Elysium City "en paralelo" a la construcción del proyecto de ocio y turismo que se ubicará en Castilblanco (Badajoz).

Así, el mandatario extremeño apostó por mejorar las comunicaciones, tanto con Ciudad Real como con Talavera de la Reina, siendo esta última "una de las claves" porque coloca a los visitantes más de Madrid y porque los coloca a dos horas de un aeropuerto internacional.

De esta forma se pronunciaba a preguntas de los medios de comunicación en la celebración del Día de la Luz. Asimismo destacó que Elysium City va a ser un proyecto con una "clarísima proyección de ocio internacional", lo que hará que la "clave" esté en el Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas.

"Por eso el poder colocar a través de 80 o 80 y tantos kilómetros, que son los que hay entre la zona y Talavera de la Reina, con una carretera que permita hacerlo con seguridad, pero también con cierta rapidez, es lo que hemos querido hacer constar con el Gobierno de España, que es el titular de esa carretera, que en caso de que los proyectos efectivamente vayan hacia delante, como va a ir hacia delante, que en paralelo a la construcción del proyecto se vayan mejorando las infraestructuras que van a permitir que la gente pueda llegar desde el aeropuerto hasta la ubicación", ha destacó.

También ha señalado Vara que la carretera N-502 está en estudio informativo aunque ha apuntado que, quizás, el proyecto lo que permite es justificar que se haga con "mayor celeridad" y que pueda ser "una realidad y no paralice lo que puede ser el proyecto que cambie para toda aquella zona" y para la región.

Así, ha valorado que el proyecto de Elysium City es una iniciativa "del ocio del siglo XXI", un tipo de turismo que está viendo en el mundo cómo resituarse después de la crisis que representó la pandemia. "Yo creo que el proyecto Elysium puede ser una buena piedra de toque, donde el turismo internacional está viendo cómo van a ser los grandes parques de ocio en el futuro. Y aquí, por las razones que se han dado, va a ser la primera oportunidad que se va a dar de poder desarrollar un proyecto de estas características", ha indicado. Leer noticia completa en eleconomista

IPS banner